Primer asociado agrícola portugués

Entrevista a su gerente, Antonio Mendes.

Aprovechando que en Portugal se estaban importando tractores de Japón no comercializados en Europa, Antonio Mendes, fundador y actual gerente decidió poner en valor la oportunidad de emprender. Lo hicieron en mayo del 2007. Contactaron con Mitsubishi, Kubota, Iseki o Yanmar, entre otras y dieron el primer paso.

 

Como quiera que todos los comienzos son emocionantes, nada más ser padres de dos hijos, con su respectiva “barra de pan debajo del brazo”-expresión española sinónimo de buen augurio-, Antonio y su mujer se pusieron en marcha. Criados entre estanterías, nos cuentan que, quizá tendrían la continuidad garantizada. En la actualidad dan trabajo a seis personas.

 

En Agrisoure valoran mucho las relaciones comerciales a largo plazo en las que la “fidelidad” es la palabra clave. La mayoría de los nuevos clientes lo son, porque los más antiguos les han recomendado sus servicios. Siempre han respondido a la demanda de manera muy eficaz, debido a que tenían un amplio conocimiento de la gran mayoría de las piezas que más se compraban e iban anticipándose mientras que, por otro lado, conseguían nuevos proveedores que les dieran garantías de suministro al mejor precio y plazos de entrega.

 

Durante estos años han ido diversificando la venta de piezas para otros sectores como el de los motores industriales, ya que habían trabajado antes con marcas muy reputadas en el mercado. Para afrontar estas nuevas líneas de negocio se deben tener preparados a todos los empleados, y formarlos para que ayuden al cliente a identificar lo qué necesita.

 

Su mayor ambición es crecer de forma sostenible, ofreciendo una respuesta al mismo nivel que hasta ahora. Los años venideros serán una adaptación a los nuevos tiempos debido a los grandes cambios acontecidos. El futuro es complicado, porque está aumentando el coste de las materias primas y el combustible, lo que provoca la subida del precio de las piezas. Además de esto, el cambio climático y la escasez de agua es una de sus mayores preocupaciones. Aun así, el mercado sigue creciendo y no queda más remedio que adaptarse, tanto a lo mencionado como a las nuevas tecnologías de las que el sector agrícola no está al margen.

 

El equipo sigue siendo el mismo desde que empezaron y se les ha proporcionado un lugar y condiciones laborales agradables para que se sientan valorados. “Siempre estaremos disponibles para facilitarles tiempo para su familia o para ellos mismos, porque eso luego se refleja mucho en el rendimiento laboral y lo que sentimos es que tenemos un equipo muy unido y siempre dispuesto a aprender más”.

 

En febrero de 2022 se les dio la oportunidad de unirse a CAP ALLIANCE. De esta forma obtienen una ventaja con los nuevos proveedores que forman parte del grupo, y tienen acceso a nuevos productos para dar una respuesta aún más eficiente a las demandas del cliente. Es una apuesta muy importante por el hecho de que van a adquirir mercancía de los mejores proveedores del mercado y de ese modo poder dar mejor servicio a sus clientes.

 

Para ellos ha sido un placer ser la primera empresa portuguesa en incorporarse al grupo CAP ALLIANCE. “Será una enorme responsabilidad poder dar una respuesta muy positiva a este nuevo reto, como cliente, pero también como proveedor de algunas marcas para el grupo”.

 

“Esperamos seguir mereciendo la confianza de nuestros clientes y proveedores, y así seguir dando continuidad a nuevos retos que requerirán gran parte de nuestro equipo. Gracias a todos los que han confiado en nosotros”.