70 AÑOS DE TRADICIÓN Y SERVICIO 

Desde hace más de 70 años, aunque con diferentes nombres comerciales, la empresa Agritek, se ha dedicado a la venta, distribución de recambio y reparación de todo tipo de maquinaria agrícola para la agricultura y ganadería en la provincia de Zaragoza. 

Allí por el año 1950, en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), ya formaban parte de la red comercial de concesionarios de la marca de tractores Massey Ferguson. Posteriormente, comenzaron a colaborar con otras como Ford, John Deere y Fendt. De forma paralela también han distribuido prestigiosas marcas a nivel mundial de “aperos” (maquinaria agrícola acoplada al tractor a modo de implemento) como Kuhn, Kverneland, Amazone. 

De la mano de Evelio Suero, esta empresa ha trabajado incansablemente en la búsqueda e innovación de nuevos productos y fórmulas de negocio. En el 2002 inauguraron un departamento de exportación de repuestos, maquinaria agrícola nueva y de ocasión, desde el que comenzaron a enviar material a países de Europa del Este, Centro y Sur de América e incluso del continente africano (Kenia, Mozambique, Gambia, Mauritania, Marruecos, Argelia, Egipto y Angola), obteniendo unos resultados espectaculares. 

Siempre en movimiento, ya en el 2013 Evelio decide crear AGRITEK IBÉRICA con el objetivo de distribuir en el mercado español y portugués las transmisiones Walterscheid y Bondioli & Pavesi, convirtiéndose en los especialistas en toda una gama de repuestos y transmisiones al cardan para todo tipo de máquinas relacionadas con el forraje, rastrillos, segadoras, autocargadoras y empacadoras. Con el tiempo aumentaron su catálogo con accesorios y repuestos para cubas de purín, iluminación led, adaptables para sembradoras John Deere y rejas de carburo de desgaste de tungsteno.  Su  última incorporación ha sido una completa gama de anti plagas para granjas e invernaderos bajo la marca AGRITRAP. 

La sede social de Agritek Ibérica se encuentra ubicada en Ejea de los Caballeros. Cuenta con unas instalaciones de 12.000 m2 de los cuales 800 m2 están cubiertos conteniendo una tienda de libre servicio y un taller, ahora en fase de ampliación. Esta empresa aragonesa está gestionada por los tres hijos de Evelio Suero y da trabajo a seis personas.  

Evelio ha destacado que “en este mercado tan competitivo y exigente, el tener como compañero y socio a Cap.Alliance nos da seguridad para el desarrollo y crecimiento que estamos buscando”.