Volando hacia una agricultura sostenible
AZRE DRONES, la empresa fundada por Carlos Redondo Chamorro, se está convirtiendo en un referente en el sector de la agricultura sostenible gracias a su experiencia y dedicación en la aplicación de drones en la agricultura.
La empresa con sede en Navarra ofrece servicios especializados en la agricultura de precisión, como la captura de imágenes de alta resolución, la recopilación de datos a través de drones equipados con la última tecnología, la aplicación de productos fitosanitarios en campos, el control de plagas y el blanqueo y pintado de cubiertas en invernaderos.
La agricultura de precisión con drones es una técnica moderna de gestión agrícola que utiliza drones o vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés) para recopilar datos precisos y detallados sobre los cultivos, con el fin de optimizar el rendimiento y la eficiencia de la producción agrícola. Los drones equipados con cámaras y sensores especiales pueden tomar imágenes de alta resolución de los cultivos y crear mapas tridimensionales de los campos, lo que permite a los agricultores evaluar la salud de los cultivos, detectar enfermedades o deficiencias nutricionales, y determinar el momento óptimo para la cosecha.
Con la información recopilada por los drones, los agricultores pueden hacer ajustes precisos en la cantidad de agua, fertilizantes y pesticidas que aplican en cada sección del campo, lo que ayuda a reducir el desperdicio y mejorar la eficiencia del uso de recursos. Además, al detectar problemas en los cultivos de manera temprana, los agricultores pueden tomar medidas preventivas antes de que se propaguen y reduzcan la cosecha.
Carlos Redondo Chamorro, fundador de AZRE DRONES, es un instructor oficial en la Serie Agras de DJI formado en el mundo de la maquinaria y de la seguridad que ha conjugado sus dos amores, la tecnología y la naturaleza en su forma de vida. Ha trabajado en colaboración con diversos agricultores y empresas agrícolas para ayudarles a mejorar la salud de sus cultivos, ahorrar tiempo y reducir costos. “La formación teórico-práctica adaptada a las necesidades específicas de cada piloto” es sin duda uno de los puntos más fuertes de la empresa de Caparroso. A pie de campo se pone en práctica todo lo desarrollado en el aula, con evaluaciones sobre el terreno, tecnificaciones prácticas en diferentes escenarios, y comprensión de una metodología a la hora de realizar tanto una aplicación como un mantenimiento.
El pasado enero llegó a un acuerdo con nuestra Central para la comercialización de sus servicios a través de su división agrícola CAP ALLIANCE, probándolos en la tienda de MUNDI AGRI IBÉRICA de Tafalla.
La empresa sigue creciendo y su visión es convertirse en líderes en el sector de la agricultura respetuosa con el medio ambiente en España y más allá. Con el enfoque en la sostenibilidad y la eficiencia, AZRE DRONES está volando hacia un futuro más verde y sostenible para la agricultura.