Antes de empezar con el engrase de cadenas es imprescindible limpiarlas adecuadamente para eliminar la suciedad acumulada por el uso. Recomendamos utilizar un desengrasante universal no abrasivo, a fin de no dañar los retenes de la misma. Para ello, rociamos el producto a lo largo de toda su extensión y con un trapo o un papel que no suelte fibras, o bien mediante aire a presión, eliminamos los restos de suciedad y secamos la cadena.

Una vez limpia y seca procedemos a engrasar la cadena con el producto elegido. Aplicamos la grasa en todos los eslabones de la cadena, tanto en el interior y exterior como en la parte central. Debemos hacer girar la cadena sobre sus coronas y piñones durante un tiempo. Así la grasa se introduzca entre los eslabones y llegue hasta las articulaciones y retenes.

Tanto para la lubricación de cadenas de moto, como para cadenas y mástiles de carretillas elevadoras y para maquinaría agrícola, es recomendable una grasa teflonada como Maxigras Cadenas en spray. Esto se debe a su fácil aplicación y gran penetración en zonas de difícil acceso. También a su rápido secado que asegura un anclaje perfecto en las zonas lubricadas. Además es compatible con todo tipo de gomas, retenes, elastómeros y pinturas. Su rango de temperatura de aplicación y trabajo es muy amplio, de -35°C a +150°C, y posee una elevada capacidad anticorrosiva, antioxidante y antidesgaste.

Consejos de lubricación

Es importante asegurarnos de no haber manchado de grasa otras piezas de la maquinaría. También eliminar los restos  de la misma de los piñones y los pasos de guía, procediendo a limpiarlos con papel absorbente. Por último, dejaremos reposar la cadena durante unas horas para que el producto penetre correctamente y evitar salpicaduras.

Una lubricación adecuada hace que la cadena trabaje con menos tensiones e incide positivamente en el desgaste de sus elementos internos. Realiza esta operación en los intervalos de mantenimiento recomendados por el fabricante. Si trabajas en una zona con mucha humedad, repite esta operación con mayor frecuencia de la indicada.

Si necesitas asesoramiento profesional para la lubricación de tu maquinaria, no dudes en contactar con OLIPES, en olipesresponde@olipesresponde.com donde uno de nuestros técnicos te atenderá debidamente para ayudarte con el engrase de cadenas.

Y recuerda que la red de Cap Alliance te ofrece los mejores proveedores de accesorios agrícolas para tus clientes.