Desde el martes 21 de mayo hasta el jueves 23 se celebró Demoagro 2019 en la Finca Castillo de Orus en Huesca. Una demostración de maquinaria agrícola organizada por ANSEMAT (Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes), con 50 hectáreas de exposición, 135 marcas invitadas y más de 800 máquinas expuestas.

Esta feria se ha convertido en el destino adecuado para todos los agricultores que quieren y necesitan probar las máquinas e implementos antes de comprar. Es el lugar de encuentro de todas las marcas y de todos los clientes potenciales.

En esta nueva edición las diferentes labores se dividieron en trabajo de siega, hilerado, empacado y manipulado para el primer día, pulverización y siembra directa para el segundo, y laboreo y mínimo laboreo para el último día.

Esta edición acogió a 22.000 personas, lo que supone el incremento de un 22,2% respecto a la edición del 2017 celebrada en Cuenca. La meteorología permitió el aumento del público, aunque el calor y el sol fueron muy fuertes a mediodía. La mayoría de los visitantes llegaban de las comunidades colindantes; Aragón, Cataluña, Castilla y León, Navarra y País Vasco.