Los profesionales que descargaron el Libro Blanco de Grasas de OLIPES, ya saben que una grasa se aplica cuando no puede utilizarse un lubricante líquido y que algunas se formulan de forma específica para lubricar una máquina o un mecanismo concreto. Por ejemplo la grasa para altas temperaturas

Es fundamental elegir la grasa adecuada para cada mecanismo. Tenemos que tener en cuenta que factores como temperatura, presión, carga, humedad… determinan el uso y rendimiento de un tipo de grasa u otro.

La temperatura es un factor muy importante a tener en cuenta en verano, porque obliga a reengrasar con asiduidad los elementos de nuestra máquina. Esta acción hace perder mucho tiempo de trabajo, por lo que es recomendable una grasa como MAXIGRAS Complex EP. Esta está diseñada para reducir la frecuencia de relubricación hasta en un 80% con respecto a grasas convencionales.

Su tecnología de espesante complejo permite que la grasa adherida a los elementos rodantes permanezca fluida. El resto forma una “pantalla” protectora impidiendo la acción de contaminantes externos (polvo, humedad, etc.). Su avanzada formulación impide también el endurecimiento que sufren las grasas convencionales, por lo que su aplicación es más sencilla.

Te recomendamos esta por el rango de su temperatura de trabajo de -30ºC a +160ºC y su estabilidad frente al trabajo mecánico y vibraciones, incluso en presencia de agua. MAXIGRAS Complex EP es la elección preferida por los profesionales de la maquinaria agrícola, obra pública, transportistas, etc

Recomendamos revisar las articulaciones y rodamientos de tu máquina antes de comenzar con la tarea y no olvides engrasar también cadenas y piñones después de realizar una buena limpieza.

Si quieres conseguir los mejores productos para tus clientes al mejor precio, cuenta con Cap Alliance y nuestra red como central de compras de productos agrícolas.