¡Noticia! Olipes edita el Manual de Operación y Mantenimiento del Martillo Hidráulico  

Tras la gran acogida que han tenido las últimas publicaciones “Guía de Optimización Económica para talleres” y el “Libro Blanco de las Grasas Lubricantes”, ahora OLIPES presenta su “Manual de Operación y Mantenimiento del Martillo Hidráulico”, que ponemos a disposición de los profesionales de este tipo de maquinaria. 

Este manual es una recopilación de información relacionada con la preparación, el empleo y el mantenimiento del martillo hidráulico, junto con algunos consejos proporcionados por operarios y técnicos con gran experiencia, tanto en el manejo como en el mantenimiento de este sistema. 

En el manual podemos encontrar desde los principios básicos del rompimiento de materiales, hasta criterios para la selección de punteros o picas, pasando por una guía de problemas habituales y soluciones que podemos encontrarnos. Merece especial atención el detallado apartado sobre la operativa del martillo hidráulico en el que, además de consejos y técnicas de uso, se indican los parámetros de temperatura idóneos para su correcto funcionamiento, un factor de especial incidencia en el rendimiento de esta herramienta y motivo de múltiples averías. 

No podía faltar la sección dedicada al mantenimiento de los componentes del sistema que forman parte del martillo, donde además de las operaciones de preparación, revisión y mantenimiento aconsejadas, se ofrece un  detallada relación de las diferentes características y especificaciones que deben cumplir los fluidos hidráulicos, lubricantes y grasas que deben emplearse en las mismas. 

En OLIPES se están poniendo en práctica este tipo de iniciativas con el ánimo de facilitar al usuario una información de utilidad, clara y sencilla, de manera que tenga un documento de consulta complementario a los manuales del fabricante, que aborde aspectos básicos, pero importantes, y muchas veces obviados en los mismos. 

Si quiere acceder de forma totalmente gratuita a esta práctica guía, puede descargarla pinchando aquí, o a través de la web de OLIPESwww.olipes.com